(DIANA GONZÁLEZ)
El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos conmemoran la entrada de Jesús en Jerusalén y su aclamación como hijo de Dios. En Lerdo este día la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús lució repleta de fieles.
Los comerciantes extrañaron las misas de 6 y 7 de la mañana que ayudan a incrementar sus ventas de artículos religiosos.
El Domingo de Ramos es el acontecimiento que marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, tiempo en que se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.
¿Qué simbolizan los ramos?
Se da a este día el nombre de Domingo de Ramos porque Jesús fue obsequiado con innúmeros ramos por sus seguidores, gentes sobre todo humildes.
Los ramos de olivo y de palma son el signo por excelencia de la renovación de la fe en Dios. Se les atribuye ser un símbolo de la vida y resurrección de Jesucristo.
Durante esta época, es costumbre que las personas creyentes tengan en sus casas los ramos benditos. Muchos hacen cruces con las palmas y las ponen o detrás de la puerta, o sobre el crucifijo, o en las imágenes sagradas o los cuadros de motivo religioso.