Reconocen esfuerzo de los 38 graduados de la carrera técnica. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante la graduación de la sexta generación de enfermería del DIF Torreón, ocurrida el día de ayer, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, reconoció el esfuerzo de los 38 graduados de la carrera técnica.
En su mensaje destacó que los alumnos lograron terminar sus estudios, por lo que ahora les toca ser los héroes que Torreón necesita y así poner en alto su profesión.
El mandatario, acompañado de su esposa Selina Bremer, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), docentes y padres de familia, dijo sentirse honrado de estar en el evento, pues es un momento muy importante en la vida de los alumnos.
Durante la ceremonia del paso de la luz, que simboliza la transmisión a las nuevas generaciones de la ciencia y el arte del cuidado y servicio, Cepeda dijo que "quien recibe la luz asume en conciencia, preservar la mística y los valores de una profesión comprometida con lo humano, es el ritual que significa el origen de la profesionalización de la carrera".
Cepeda mencionó a los graduados que en su gobierno siempre van a encontrar un amigo y un aliado. "Les quiero pedir que siempre sigan adelante... a mí me tomó 27 años de mi vida llegar a ser alcalde de esta gran ciudad. Siempre habrá obstáculos y situaciones que les ocupen de mucha capacidad, trabajo y ética, pero no tengo duda de que ustedes van a lograr sus metas".
Por otra parte, Selina Bremer reconoció el esfuerzo y desempeño de los alumnos, pues mencionó que el camino andado estuvo lleno de grandes satisfacciones, retos, logros y planes a futuro. "Nos llena de orgullo tener 38 nuevos profesionales en enfermería porque cuidarán, de manera humana y profesional, la salud de los ciudadanos de Torreón".