El Centro de Justicia se encuentra a un costado de lo que fue el Centro de Reinserción Social (Cereso) 2 en la colonia Solidaridad de esta ciudad. (ARCHIVO)
El Centro de Justicia para la Mujer de Gómez Palacio no se entregará este 8 de marzo. El gobernador José Rosas Aispuro Torres dijo que podría ser en una semana cuando inicie el reclutamiento del personal y además adelantó que trabajarán en los municipios en alerta de género.
"El Centro de Justicia hoy termina la obra civil, en una semana más queda totalmente equipado y luego se contratará el personal necesario para poder hacer que esté centro de justicia funcione", dijo el gobernador.
El Centro de Justicia se encuentra a un costado de lo que fue el Centro de Reinserción Social (Cereso) 2 en la colonia Solidaridad de esta ciudad.
El gobernador recordó que en este lugar no solo se contará con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado sino también del Poder Judicial. El objetivo es brindar toda la atención a las víctimas e incluso dictar sentencias a sus agresores.
"La idea es que en ese lugar se pueda brindar justicia a las mujeres sin andar haciendo que den vueltas de un lado a otro, de una oficina otra, sino en un mismo lugar, por eso es un Centro de la Justicia para la Mujer, porque ahí se recibe desde las denuncias y ahí se puede dictar una sentencia en contra de cualquier agresor de una mujer", detalló el gobernador.
En cuanto al tema de la alerta de género, Aispuro apuntó que solicitó al secretario de Gobierno, Jorge Mojica, trabajar en coordinación con los presidentes municipales de aquellas ciudades en alerta de género como Gómez Palacio.
"Y la participación de las más instancias de gobierno que correspondan para que en los próximos días semanas definamos una ruta concreta para que los asuntos que faltan en algunos municipios son detalles mínimos o menores, se puedan atender lo antes posible y que pronto podamos ir disminuyendo el número de municipios que hoy están contemplados con la alerta de género", detalló.