En una sociedad “basada en el principio de igualdad entre hombres y mujeres”, la prostitución debe ser abolida, reclamó Rosario Carracedo. (ARCHIVO)
Unas 7 mil mujeres, según las autoridades, se manifestaron este sábado en el centro de Madrid para demandar una ley específica de abolición de la prostitución, una actividad que no está regulada legalmente en España.
La protesta fue convocada por la Plataforma Estatal de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución (PAP), con el apoyo de 186 entidades feministas, según los organizadores.
Rosario Carracedo, portavoz de la organización convocante, explicó a EFE que ha llegado el momento de “acabar con una de las prácticas de violencia contra las mujeres más antigua”.
TAMBIÉN LEE EUA busca cooperar con China pese a considerarla 'la mayor amenaza'
El Gobierno estadounidense busca tratar asuntos de importancia como el cambio climáticoEn una sociedad “basada en el principio de igualdad entre hombres y mujeres”, la prostitución debe ser abolida, reclamó.
“Es incompatible con una sociedad igualitaria que siga existiendo una actividad económica que tiene por objeto la explotación de los cuerpos de las mujeres. Vivimos en una sociedad que permite, tolera y acepta que los puteros hagan uso sexual de mujeres por precio, que practiquen violaciones remuneradas”, criticó.
Carracedo considera necesaria una ley específica contra la prostitución en torno a tres ejes: la protección y reparación integral de las víctimas de violencia en la prostitución, la “desactivación del proxenetismo” y la “desactivación de la demanda”.
TAMBIÉN LEE Bolsonaro asistirá a Cumbre de las Américas y hablará con Joe Biden
El mandatario brasileño ha mantenido su distancia con Biden desde que ambos están en el poderCree necesaria la "penalización de los puteros" como medida para transmitir el mensaje de que una sociedad basada en la igualdad “no puede aceptar que los hombres hagan uso sexual de mujeres por precio”, en tanto que ello constituye “una práctica de poder y desigualdad”.
El 7 de junio, el Congreso español debatirá una propuesta del Partido Socialista contra el proxenetismo en todas sus formas y que pretende sancionar a los hombres que acudan a la prostitución con multas y penas de prisión, según la circunstancia.
En España “no podemos seguir hablando de democracia con mujeres prostituidas, traficadas, sin derechos y en la marginación”, argumentó la exvicepresidenta del Gobierno español y diputada socialista, Carmen Calvo.