ARCHIVO
La Fórmula 1 volverá a estar dentro de la cartelera deportiva del fin de semana con el Gran Premio de Bélgica que se disputa este fin de semana, Sergio ‘Checo’ Pérez de momento es tercero en el campeonato de pilotos, pero confía en arrebatarle el primer lugar a su compañero Max Verstappen.
"Creo que en este momento todo sigue muy abierto, así que tenemos que seguir presionando", afirmó el mexicano a la Fórmula 1.
"Checo" Pérez tiene 173 puntos, por debajo de Charles Leclerc que suma 178 unidades y Max Verstappen es el líder con 258 puntos, pese a la diferencia de 85 unidades, el tapatío considera que ha hecho un buen trabajo en estas 13 carreras y seguirá peleando alcanzar a su coequipero.
"Creo que ha sido una primera mitad de temporada muy buena, haciendo buenas carreras, resultados y buena consistencia, entonces creo que está ahí y todo está abierto en el campeonato", declaró Pérez.
El piloto de Red Bull tiene detectado su principal debilidad en lo que va de la campaña, "lo que ha matado mi primera mitad de la temporada han sido los abandonos, para ser honestos, sin ellos mi campeonato se habría visto muy diferente a lo que es ahora".
"Checo" Pérez sabe que la pelea directa en estos 9 próximos grandes premios serán contra Ferrari, así que analizó que todo se verá tras las siguientes tres o cuatro carreras que les permitan cerrar la diferencia.
"Ferrari ha sido un poco más rápido que nosotros en las últimas dos carreras, tenemos que seguir apretando fuerte", advirtió el tapatío.