El Gobierno insta a las regiones a que promuevan el 'desarrollo saludable' de las empresas de plataformas, que se espera que desempeñen un papel en la estabilización de los puestos de trabajo. (ARCHIVO)
El Ejecutivo chino dio a conocer este martes un paquete de 33 medidas fiscales, financieras, de inversión e industriales para reactivar la economía, fuertemente golpeada en los últimos meses por las estrictas restricciones impuestas para frenar los rebrotes de covid en el país asiático.
Aunque el Consejo de Estado (Ejecutivo) ya adelantó la semana pasada el paquete de ayuda, en esta ocasión se subraya la importancia de "reactivar la inversión y el consumo", para lo que se fomentará la inversión en infraestructuras de transporte y se estimulará la compra de automóviles y electrodomésticos.
TAMBIÉN LEE Shanghái muestra plan para 'revitalizar' economía tras confinamiento por COVID-19
El Gobierno ya había anunciado que el 1 de junio comenzaría una fase de vuelta paulatina a la normalidad anterior al rebroteSegún un comunicado emitido hoy por el organismo, el país tratará también de mejorar las medidas relacionadas con los reembolsos de crédito del impuesto al valor agregado y acelerará el gasto fiscal, así como la emisión de bonos especiales por parte de los gobiernos locales.
En términos de políticas monetarias y financieras, el país reducirá los costos reales de endeudamiento, impulsará la eficiencia financiera a través de los mercados de capital, y fortalecerá el apoyo financiero a infraestructuras y grandes proyectos.
TAMBIÉN LEE China no logra consenso con naciones del Pacífico
El objetivo del acuerdo era ayudar en el desarrollo de los países en de la zonaAsimismo, el Gobierno insta a las regiones a que promuevan el "desarrollo saludable" de las empresas de plataformas, que se espera que desempeñen un papel en la estabilización de los puestos de trabajo, según el comunicado.
El Consejo de Estado pide igualmente a los gobiernos locales que estabilicen la economía en la segunda mitad del año y que el crecimiento se mantenga en un "rango razonable" en vísperas del XX Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) que tendrá lugar el próximo otoño.