Actualmente hay diferentes cepas de la gripe aviar presentes en China y el mundo que infectan a humanos que se dedican a trabajar con aves de corral. (ARCHIVO)
De acuerdo a datos de la Comisión Nacional de Salud de China, se registró la primera persona infectada con la cepa H3N8 de la gripe aviar, la cual se trata de un menor de cuatro años de edad.
Según las autoridades sanitarias, el pequeño desarrolló síntomas como fiebre desde el 5 de abril, en donde se considera la posibilidad de que se haya contagiado por estar en contacto con gallinas y cuervos criados en su hogar.
La Comisión aseguró a través de un comunicado que ningún contacto cercano se infectó con el virus, además aclaró que el riesgo de que se propague en humanos es bajo.
La variante H3N8 ya se había detectado en otros países y en distintos animales como caballos, perros, pájaros y focas, pero no se presentaron casos en humanos de acuerdo a la NHC.
En 2021 China reportó el primer caso en humanos de la variante H10N3 de la gripe aviar.
Actualmente hay diferentes cepas de la gripe aviar presentes en China y el mundo que infectan a humanos que se dedican a trabajar con aves de corral.