(EL SIGLO DE TORREÓN)
Como una nueva atracción para visitantes para fortalecer el sector turístico del Pueblo Mágico, el Ayuntamiento arrancó el programa “Choricletour” con un paseo en multibicicleta por los sitios emblemáticos e históricos de Múzquiz.
El transporte, bautizado como “Choricleta”, es un conjunto de bicicletas fusionadas en una sola pieza, con capacidad para el guía y seis pasajeros
Se trata de bicicletas recicladas que por largo tiempo permanecieron abandonadas en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, y que “hoy son un elemento y atractivo que el Pueblo Mágico de Múzquiz ofrecerá a sus visitantes” dijo la presidenta municipal, Tania Vanessa Flores Guerra.
La alcaldesa encabezó el primer “Choricletour”, proyectado como un atractivo para ofrecer a los visitantes un paseo en bicicleta artesanal con familiares y amigos.
"El ingenio y la creatividad muzquense queda de manifiesto en esta nueva atracción de nuestro Pueblo Mágico de Múzquiz", aseveró la mandataria, al explicar este proyecto de paseo guiado por el Centro Histórico y por los principales lugares de interés.
El recorrido incluye entre otros puntos la plaza principal, la Cascada, la Macroplaza, los museos, los comercios y sitios de elaboración de alimentos y artesanías. El viaje incluye una narración de sitios y hechos históricos o emblemáticos del Pueblo Mágico de Múzquiz.
La alcaldesa invitó a todos los visitantes a pasear en la “choricleta”.