(CORTESÍA)
Encabezados por el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, el fin de semana arrancó el programa “Chambeando por Ramos, en el cual cien personas participarán
En el evento estuvo presente el secretario de servicios primarios, César Flores Jiménez, el secretario de Desarrollo Social, Tomas Gutiérrez Merino, y el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías.
El Ejército Rojo de Ramos Arizpe, como fue llamado por el alcalde, dio inicio en la colonia Parajes del Valle y tiene por objetivo se busca cambiar la imagen de las colonias, a través de diferentes acciones como limpieza, mantenimiento, embellecimiento, entre otras.
“Aquí le vamos a enterar todas y todos con este ejército rojo de Ramos Arizpe, para transformar colonias, que la colonia este diferente, distinta y tenga los servicios de calidad que merecen esta y todas las colonias”, dijo Morales Padilla.
Este ejército rojo estará presente en cada colonia o periferia de Ramos Arizpe; se dedicarán a la limpieza de espacios públicos, retiro de escombros en terrenos baldíos, mantenimiento de alumbrado público, recolección de cacharro, vacunación antirrábica, embellecimiento y mantenimiento de áreas verdes, así como el bacheo de calles.
Lo integran todos los departamentos de la secretaría de servicios primarios con 50 vehículos y una cuadrilla de más de 100 personas enfocadas en la limpieza de las colonias y fraccionamientos para lograr servicios públicos de calidad en toda la ciudad.
“Lo mismo trabajamos en el área urbana que en la rural, lo mismo trabajamos en sectores populares, en el ejido más lejano o en una colonia residencial, porque aquí todos somos Ramos y merecemos tener una mejor ciudad y tener mejores servicios públicos”, destacó el edil.
En Ramos Arizpe han detectado una gran cantidad de lotes y terrenos particulares en condiciones de suciedad y descuido, por esto el Gobierno Municipal se está encargando de eliminar focos insalubres, con limpiezas en todo tipo de terrenos, para beneficio de la comunidad.
“Lejos de andar echando culpas, lo que hacemos es entrar directamente, limpiar los terrenos y con esto eliminar focos insalubres, que presentan un riesgo para nuestras niñas y niños, en lugar de echar culpas entramos y dejamos al cien todos los sectores de la colonia”, finalizó el alcalde.
Morales Padilla pidió a las vecinas y vecinos de este sector ser responsables de la limpieza, recolección y basura, se comprometió a cumplir en tiempos y forma con la limpieza de terrenos baldíos y la recolección de basura.