El programa 300 se llevó a cabo en las regiones Sureste, Laguna, Centro, Carbonífera y Norte. (CORTESÍA)
Con más de 2 mil 100 jóvenes de todas las regiones de Coahuila, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, cerró en la región Norte el ciclo de presentaciones del programa de Liderazgo Juvenil 300.
En su mensaje, Jiménez Salinas reconoció el respaldo del gobernador Miguel Riquelme, pues hoy los jóvenes cuentan con oportunidades para su desarrollo académico, profesional y personal, y que con este tipo de actividades se busca potenciar su liderazgo y la responsabilidad social que tienen en la comunidad.
El programa 300 se llevó a cabo en las regiones Sureste, Laguna, Centro, Carbonífera y Norte con la participación de estudiantes de universidades públicas y privadas, el cual estuvo diseñado para ofrecer herramientas y conocimientos a las juventudes para alcanzar su potencial y puedan replicar en su entorno lo aprendido.
Conjuntó esfuerzos de las secretarías de Inclusión y Desarrollo Social y de Educación, de universidades públicas y privadas y de la sociedad civil, que a través de la estrategia social Mejora trabajaron en equipo para realizar actividades de recreación, foros participativos, dinámicas, paneles de liderazgo y exposición de conocimientos.
En su ponencia Jiménez Salinas, destacó reflexiones para impulsar el liderazgo de las juventudes, como el honrar la palabra, defender a quien se ama, diferenciarse de las demás personas, tener un plan, un gran equipo, trabajar mucho, y tener templanza e inteligencia ante la adversidad.
Presentes el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro; la alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño; la alcaldesa de Nava, Pilar Valenzuela; José de Jesús Díaz, alcalde de Allende; Gerardo Xavier de Hoyos, alcalde de Morelos; Mario Cedillo, alcalde de Guerrero; Claudia González, alcaldesa de Jiménez; y Laura María Galindo, alcaldesa de Zaragoza, así como la diputada local María Eugenia Calderón Amezcua.