ERICK SOTOMAYOR
Este sábado se cerró la circulación durante unas horas, en un tramo del bulevar Independencia, para arreglar daños causados por las recientes lluvias.
El cierre se realizó en un carril de poniente a oriente, casi esquina con el centro comercial Cuatro Caminos, punto en donde se hacen los trabajos de reparación.
Luis Morales, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, señaló que debido a las lluvias una tapa de alcantarilla se desprendió, por lo que tuvo que ser remplazada por una placa metálica; hoy realizarían los trabajos para realizar los arreglos, “con la lluvia se nos desprendió la tapa de una alcantarilla, la cual sorteamos con una tapa metálica, pero ya hoy están reparando”, así lo explicó.
También comentó que no fue hasta hoy que comenzaron con las obras debido a que es un día con menos afluencia de automóviles, “considerando que es un día más tranquilo y un horario con menos flujo vehicular para no tener afectación”.
El funcionario también comentó que respecto a las obras del SV4C, únicamente se registró una afectación del 20 por ciento en el área de excavación por las precipitaciones.
“En lo que es el Sistema Vial, solo hubo una afectación del 20 por ciento, los trabajos no se suspendieron y pudieron seguir adelante”, así finalizó el director.