(GUADALUPE MIRANDA)
Un grupo de por lo menos 6 personas se quedaron con las ganas de participar en el proceso electoral, al llegar un minuto antes de las 18:00 horas, hora de cierre de las casillas electorales.
Se trata de la casilla 689, que concentra una básica y nueve contiguas en donde votan casi 7 mil ciudadanos y por lo tanto es de las más grandes de la ciudad.
Las casillas se encuentran al interior de la cancha de usos múltiples de la colonia Los Sauces, la que a decir de los vecinos abrió a las 9:00 horas, casi una hora de retraso ante la falta de mobiliario.
Pero al cierre sí fueron puntuales tanto que evitaron que seis personas no pudieran ejercer su derecho a votar.
Cómo la señora Mayela vecina del sector quien acudió a las 17:59 horas, sin embargo una de las Capacitadoras Asistentes Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) no le permitió el paso argumentando que no se encontraba en fila y que ya era el tiempo de cierre.
"Aquí estamos alegando ya hubiera votado", dijo molesta la mujer con credencial de citar en mano, quien al haberse equivocado de credencial tuvo que regresar a casa.
Otra de las mujeres que no pudo votar argumentó que por cuestiones de trabajo no pudo asistir con mayor antelación.
De acuerdo con la Ley Electoral, los ciudadanos podrá votar después de las 18:00 hora siempre que se encuentren en fila en espera de ingresar a la casilla.
Por otra parte, funcionarios de casilla y ciudadanos manifestaron la necesidad de cambiar de sede en los próximos comicios, debido a la pésima infraestructura y atención con los sanitarios para más un centenar de funcionarios y representantes de partidos políticos.