(ARCHIVO)
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó este viernes diversos cambios a su gabinete.
Entre los anuncios se encuentra que Carlos Ulloa Pérez será el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, en sustitución de Rafael Gregorio Gómez Cruz, quien fue denunciado por abuso sexual.
Con este nombramiento, la mandataria capitalina designó como encargado de despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) a Rigoberto Salgado Vázquez, quien se desempeñaba como coordinador general de Participación Ciudadana en esa dependencia.
Mientras que la nueva titular del Metrobús será Rosario Castro Escorcia, y Roberto Samuel Capuano Tripp deja el cargo para ser asesor del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
La nueva directora general del Metrobús se desempeñó recientemente como directora general de Coordinación de Organismos Públicos y Proyectos Estratégicos en la Secretaría de Movilidad (Semovi).
También la mandataria capitalina nombró a Rebeca Olivia Sánchez Sandín como directora general del DIF, en sustitución de Esthela Damián Peralta, quien pasa a incorporarse como secretaria particular de la Jefatura de Gobierno.
Sheinbaum nombró a Nathalie Desplas Puel como secretaria de Turismo. Desplas Puel fue directora del Centro de Investigación Turística del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua y cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector.
Además, anunció la creación de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales, que estará a cargo de Amador Rodríguez Lozano. Rodríguez Lozano es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se ha desempeñado como diputado federal y senador de la República.