En la entrada había charcos de agua rojiza fugada de un balde donde lavaban las aves. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Inspección y Verificación de Torreón clausuró una pollería ubicada en la colonia Rincón La Merced por ofrecer comida para llevar en mal estado y manipular el alimento en pésimas condiciones de higiene. Estas malas prácticas de higiene ponen en riesgo la salud pública.
El titular de Inspección y Verificación de Torreón, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que el negocio no contaba con los protocolos mínimos de salubridad, se evidenció la presencia de fauna nociva y también malas prácticas de limpieza en el manejo de los alimentos.
Personal de la dependencia encontró la cocina completamente sucia, comida en mal estado, insectos, roedores, utensilios sucios, alimentos descompuestos, falta de campana extractora, no contaba con ninguna medida de seguridad, lo que constituía un riesgo inminente de incendio, entre otras irregularidades.
En la cocina, dentro de botes de pintura, se localizaron trozos de pollo en preparación, cuellos y alas con cucarachas pegadas y otras moviéndose, viejas cacerolas de aluminio con frijoles charros y papas en proceso de descomposición.
La hielera rota, sin tapa y con indicios de oxidación donde guardaban las cremas, estaba llena de excreciones de insectos, hongos, además expedía malos olores y también a la entrada del establecimiento había charcos de agua rojiza fugada de un balde donde lavaban las aves.
Mediante un comunicado se dio a conocer que se ordenó el cierre inmediato del local y exhortó a los propietarios a solventar las irregularidades encontradas si desean reabrir.