(ÉRICK SOTOMAYOR)
La Cruz Roja Mexicana delegación Torreón, el Hospital Universitario y el Hospital General se beneficiaron con la entrega de ropa de quirófano, a través del Club Rotario de Torreón gracias a la donación que realizó la empresa Peñoles.
José Guillermo Milán Montenegro, encargado de Relaciones Públicas del Club Rotario, detalló que como desde el inicio de la pandemia del COVID-19 se siguen beneficiando instituciones de salud de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, pues asegura que si bien los casos han disminuido considerablemente, la pandemia no ha terminado por lo que llama a no bajar la guardia.
“Para nosotros es igual que la Cruz Roja que el Centro de Salud que el ISSSTE, así como San Pedro que Cuencamé, y en esta ocasión a través de un donativo que nos hace la empresa Peñoles que consiste en ropa de quirófano: batas, gorros, botas, para distribuirlas entre quienes nosotros consideráramos conveniente”, comentó Milán Montenegro.
En consenso con el Comité de Servicios de la Comunidad e Imagen Rotary se acordó apoyar por partes iguales al Hospital Universitario de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) así como a la Cruz Roja Torreón y al Hospital General de esta ciudad.
Fueron 60 trajes de quirófano los que recibieron las instituciones de salud gracias al donativo que hiciera en especie Empresas Peñoles.
“Club Rotario Torreón a través de la Feria que ha recibido el Club Rotario mucho apoyo, la gente ha entendido muy bien que todo lo que la feria pueda obtener después de pagar y cobrar lo que se debe, eso pasa a una entidad que se llama Fundación Rotaria de La Laguna que es la que administra esos fondos; esa entidad, es la que recibe toda las solicitudes a través del Comité de Servicio a la Comunidad, las evalúa, la directiva apoya, y la fundación Rotaria hace la entrega”, detalló José Guillermo Milán.