
Archivo
El estado de Coahuila se prepara para recibir turistas durante las vacaciones de semana santa.
De acuerdo al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, este año se reactivará el turismo, pues el estado está en semáforo verde.
“Los pasados dos años fueron difíciles para este sector debido a la pandemia; sin embargo, nuestro Estado estuvo por arriba de la media nacional en cuanto a ocupación hotelera se refiere en 2021” comentó.
Agregó que “Aunque ya han bajado los casos de contagio en todas las regiones de la entidad, Coahuila no ha bajado la guardia dentro del manejo de la pandemia, y continúa la toma de decisiones desde los Subcomités Técnicos Regionales COVID-19, lo que nos ha ayudado a tener un equilibrio entre salud y desarrollo económico, dentro del cual está el Sector Turismo”.
Miguel Riquelme dijo que los visitantes podrán circular por carreteras en buen estado de manera segura.
“Gracias a la coordinación entre las diferentes corporaciones policiacas estatales, municipales, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se ha logrado que Coahuila esté en paz y tranquilidad”.
Comentó que durante los primeros ocho meses de 2021, Coahuila estuvo por encima de la media nacional, 32 por ciento, en cuanto a ocupación hotelera.
“El sector turístico en Coahuila está debidamente preparado para recibir a los visitantes esta próxima Semana Santa”, finalizó el gobernador Miguel Riquelme.