Indicador de robo a vehículo se presentó en números amarillos, es decir en riesgo de empeorar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
De los once indicadores de seguridad que fueron evaluados por Semáforo Delictivo en Coahuila, ocho presentaron focos rojos en la incidencia delictiva, mientras que uno más estuvo en riesgo de empeorar.
De acuerdo a lo que informó, los ocho indicadores correspondieron a extorsión, narcomenudeo, robo a casa, negocio, lesiones, violación, violencia familiar y feminicidio.
Mientras el indicador de seguridad de robo a vehículo presentó números amarillos, es decir estuvo en riesgo de empeorar.
Por otro lado, los indicadores que se presentaron en verde, fueron los homicidios y los secuestros.
Fue en el mes de junio que se dio a conocer que un adulto mayor, conocido como "Don Chabelo" de 88 años de edad, fue asesinado en su domicilio, ubicado en Luis de Cepeda y Abasolo en Saltillo, en la zona Centro, mientras su esposa de 92 años, fue lesionada.
Trascendió que fueron los vecinos del lugar quienes observaron las rejas de la puerta principal abiertas.
Al acudir los elementos de la policía de investigación, se localizó a un varón sin vida y una mujer lesionada, la cual fue trasladada a un hospital.
Ambos fueron localizados en diferentes habitaciones del domicilio.
En estos hechos, un vehículo Toyota Corolla modelo 2009 fue hurtado del domicilio, el cual fue localizado abandonado.
HOMICIDIOS DOLOSOS: 69 EN PRIMER SEMESTRE
En el primer semestre del año 2022, un total de 69 personas fueron víctimas de homicidios dolosos en Coahuila, de las cuales en 22 casos se hizo uso de armas de fuego. De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), del mes de enero al mes de junio del 2022, suman 198 víctimas de homicidios en Coahuila
De esta cifra, 69 fueron homicidios dolosos, siendo 22 cometidos con armas de fuego.
Por otro lado, además 19 personas fueron lesionadas de forma dolosa con armas de fuego durante este periodo.
En algunos casos hubo detenciones de las personas involucradas, mientras que en otros se encuentran prófugos de la justicia. La mayoría de los casos se cometieron en la región de La Laguna, Norte y Sureste.
Gran parte de los homicidios cometidos con armas de fuego estuvieron relacionados con el crimen organizado.