(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que la Federación dejó de suministrar recursos para concluir el proyecto de la Ruta Comercial T-MEC, por lo que pedirá el apoyo a la iniciativa privada para desarrollar este proyecto antes conocido como Port to Plain, una ruta comercial que unirá a México con Estados Unidos y Canadá.
En su gira por el municipio de San Buenaventura, el gobernador señaló que esperaba realizar este proyecto de infraestructura que permitiría crear una columna vertebral de comercio entre México, Estados Unidos y Canadá a través de Coahuila, pero la Federación dejó de aportar partidas presupuestales para esta obra.
TAMBIÉN LEE Reconocen a Durango como impulsor del Corredor T-MEC
Es un proyecto con una inversión de 4 a 5 mil millones de dólaresSostuvo que espera que para el segundo semestre del presente año se estarán apuntalando los libramientos que serán ejes de apoyo carreteros para el Corredor Económico, establecido en el Plan Estatal de Desarrollo.
"Nos tardamos porque creímos que íbamos a tener poco a poco los recursos necesarios en el proyecto de egresos de la Federación, como siempre había sido, y pudiéramos construir un libramiento… No fue así", dijo. Agregó que hará un esfuerzo con asociación pública y privada para tener los cuatro libramientos restantes y tener listo el proyecto de la ruta desde Mazatlán, Torreón, Monclova, Piedras Negras y Acuña.