En todo el estado, se contabilizan siete personas hospitalizadas por COVID; cinco están en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La semana del 30 de mayo al 4 de junio cerró con un total de 159 nuevos contagios por el virus del COVID-19, y tres defunciones en todo el estado de Coahuila. En base al análisis de los datos otorgados por las autoridades sanitarias, se trata de una de las semanas con más contagios en los últimos meses.
De acuerdo a información de la Secretaría de Salud, con corte al pasado sábado 4 de junio, se tuvo un registro de 39 casos en toda la entidad. Lo anterior significa que se trató del día con mayor número de contagios en la semana.
El pasado viernes, el saldo de casos activos por COVID-19 fue de 28 personas portadoras del virus activo, mismo número reportado por las autoridades el pasado jueves 2 de junio.
TAMBIÉN LEE Descartan alerta en La Laguna de Durango pese a repunte de COVID-19
Jurisdicción Sanitaria 2 señala que no hay registro de hospitalizados ni decesosRECUENTO
El miércoles primero de junio, los nuevos casos fueron 37. El martes 31 de mayo los nuevos contagios fueron 20 y el lunes se tuvo registro de 5. Mientras que el domingo 30 de mayo, se sumaron solamente dos casos activos.
De acuerdo a los mismos datos, se informó que los decesos a causa de dicho virus se registraron durante el lunes, martes y miércoles.
VAN MÁS DE 200 CASOS
El estado de Coahuila superó los 200 casos activos de COVID-19. De acuerdo a información de la Secretaría de Salud al corte del pasado 4 de junio se contaba con 207 casos activos del virus.
TAMBIÉN LEE Brasil anuncia cuarta dosis contra COVID-19 en mayores de 50 años
El promedio de muertes se sitúa en unas 100 diarias y los casos se han estabilizado en torno a los 40,000 cada 24 horasDISTRIBUCIÓN
Los municipios que concentran la mayor cantidad de casos activos del COVID-19 son Torreón, Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Parra de la Fuente, los que concentran respectivamente 77, 44, 17, 13 casos.
HOSPITALIZACIONES
Asimismo, se informó sobre el número y distribución de los casos activos que se encuentran hospitalizados; siendo el municipio de Torreón donde se concentra la mayor cantidad de personas con un total de cinco de las siete personas que se encuentran recibiendo tratamiento en algún hospital por dicha enfermedad; los dos casos restantes se encuentran uno en el municipio de Piedras Negras y uno más en San Juan de Sabinas.