(FOTO: ESPECIAL)
Una actuación de excelencia, realizó la Selección Coahuila de Wu Shu, que durante el pasado fin de semana participó en la segunda edición del torneo “International Open”, celebrado en Phoenix, Arizona, en los Estados Unidos.
Los muchachos coahuilenses estuvieron en territorio estadounidense, desde el 1 hasta el 4 de diciembre, lapso en el que se desarrolló la competencia internacional que contó con participantes de Chile, Argentina, Estados Unidos, China, entre otros. Todos los integrantes de la selección estatal, apoyada por el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) que encabeza la lagunera Alina Garza Herrera, son originarios de Torreón y se entrenan a diario en el Centro Marcial de la Unidad Deportiva Torreón, bajo el mando del profesor Alfredo López Rodríguez, presidente de la Asociación Coahuilense de Wu Shu – Kung Fu, además de entrenador principal de los atletas.
Cinco deportistas coahuilenses, tomaron parte en este evento y lograron una estupenda cosecha de siete medallas, tres de ellas las ganó Miriam Sosa Castro, quien se adjudicó oro en manos libres, plata en sable y bronce en bastón, todas en Taolu o formas. Marcos López Camarillo aportó una medalla de bronce en manos libres y otra de bronce en la especialidad de sable, mientras que en la modalidad de Sanda o combate, Gabriel Sifuentes se hizo de una medalla de oro, en tanto que Luis Solís Núñez obtuvo una presea de plata; en total, fueron dos oros, dos platas y tres bronces.