Dicha cobertura es en la zona urbana de Matamoros, según informó el gerente de Simas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se tiene una cobertura en el servicio de agua potable de aproximadamente un 90 por ciento en la zona urbana de Matamoros, aseguró el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Fernando Zárate Muñoz.
"En la época critica sí hubo varias colonias donde se batallaba con el agua y ahorita son ocho pozos los que funcionan. Recientemente tuvimos un problema en el pozo número ocho y hubo algo de problema en colonias como Los Olivos y Bicentenario, pero nos tomó pocos días en la reparación, tuvimos que cambiar valeros, flecha y columna y fueron 69 tramos los que se repusieron", explicó.
Recordó que dadas las condiciones en las que se tenía la red hidráulica los primeros meses del año eran recurrentes las quejas por el desabasto del vital líquido, incluso en los meses más calurosos aumentaron la entrega mediante pipas, en colonias y ejidos, aunque reconoció que todavía hay algunos sectores en donde aún lo hacen, pero en lo que corresponde al área urbana ya son pocos.
Recientemente el alcalde Miguel Ángel Ramírez reconoció que todavía prevalece el déficit en el servicio, principalmente en alrededor de 10 o 12 ejidos del sur, pero aseguró que están en proceso algunos proyectos de perforación de pozo y ampliación de red, conjuntamente con el Simas Rural y con la administración municipal de Viesca.
En tanto que Servando Zárate Muñoz, agregó que, además del servicio de agua también se ha mejorado la red sanitaria, pues en los primeros meses de encargarse del organismo se recibían en promedio 30 quejas diarias por brotes de aguas negras y ahora se reciben la mitad y lo atribuyó a que ya se reparó un camión váctor y se procede al desazolve de la red y están por reparar otra unidad, lo que permitirá agilizar los trabajos.