De acuerdo con la Comisión es importante el mercado de harina de maíz en el país porque ese alimento tiene ventas anuales por más de 24 mil millones de pesos. (ARCHIVO)
Luego de tres años de investigaciones y análisis, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) cerró el expediente por el cual buscó la existencia de prácticas anticompetitivas en la producción, distribución y comercialización de harina de maíz.
La investigación de oficio la inició ante la posible realización de contratos, convenios o arreglos y hasta manipulación de precios entre las empresas que participan en el mercado, pero a tres años de que buscó irregularidades decidió cerrar el expediente, lo que tiene relación con la falta de elementos suficientes para sustentar la conducta que analizó.
TAMBIÉN LEE Lista, primera edición de Cadenas Productivas en Torreón
Buscan fomentar las relaciones comerciales entre los estados de la República MexicanaEl expediente se abrió en octubre de 2018 y fue hasta abril del 2019 que se hizo pública la investigación por la Cofece.
De acuerdo con la Comisión es importante el mercado de harina de maíz en el país porque ese alimento tiene ventas anuales por más de 24 mil millones de pesos.
TAMBIÉN LEE Coahuila recibió más de 200 mdd en remesas: CEECS
La entidad se ubicó en el décimo lugar de los estados que reciben menos remesasAdemás de ser un insumo fundamental para la elaboración de tortillas, frituras, cereales, pan, entre muchos otros alimentos.
El pleno de la Comisión decidió cerrar este expediente en la sesión ordinaria del 12 de mayo pasado, de acuerdo con dicho órgano regulador.