Emite Cofepris dos alertas sanitarias sobre medicamentos infantiles falsificados, el Desenfriolito y el Rosel. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió dos alertas sanitarias, la número 119 y la 120 sobre medicamento infantil falsificado, el Desenfriolito y el Rosel.
Del primero, la Cofepris señaló que este producto, Desenfriolito con tableta masticable con número de lote X23V7X y con fecha de caducidad DIC/23, es falsificado.
La empresa Bayer de México, titular del registro sanitario del producto mencionado informó a la Cofepris que el número de lote X23V7X se encuentra caducado en virtud de que la fecha de caducidad original fue ABR/21.
La segunda alerta sanitaria se derivó del análisis y evaluación de la información presentada por la empresa Wermar Pharmaceuticals sobre a la falsificación del producto Rosel 60 ml solución infantil, con número de lote 200413, fecha de caducidad DIC 24 y en presentación caja con frasco.
La empresa farmacéutica confirma que el número de lote 200413 fue fabricado por ellos, pero con fecha de caducidad MAY 2022, además informa que no han fabricado más lotes del producto Rosel Solución infantil desde abril de 2021, debido a una actualización de trámite ante esta Comisión Federal.
Moisés Nájera Torres, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprised), dejó en claro que ya se realizó una visita a las farmacias en Durango y no se detectó este tipo de medicamento, sin embargo, se hace la alerta a la ciudadanía por si alguien se los llega a vender, primero no consumirlo y segundo, dar aviso a las autoridades.