(ANGÉLICA SANDOVAL)
La Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) colocó este viernes la primera piedra de lo que será el nuevo edificio de Posgrado. Esta construcción forma parte del fortalecimiento de la infraestructura educativa y de la formación integral de los alumnos.
La inversión es de 25 millones de pesos, incluido el equipamiento, señaló el rector Omar Lozano Cantú.
Detalló que desde hace dos años habían estado trabajando en este proyecto que albergará 18 aulas tipo auditorio. Dijo que 16 de ellas tendrán una capacidad para 50 personas y dos salas magnas para 70.
Los salones contarán con toda la tecnología para poder llevar a cabo clases híbridas y transmitir las actividades académicas que sean presenciales a cualquier parte del mundo. En el nuevo edificio de Posgrado también se habilitarán oficinas, bodegas, sanitarios, áreas de esparcimiento y jardines. La superficie es de 2 mil 352 metros cuadrados, en dos niveles.
Lozano Cantú aseguró que el edificio tiene la arquitectura al igual que el resto de los inmuebles que se han construido en la Universidad. "Las plazas, los exteriores, los metros cuadrados, esos son adicionales a los 2 mil 352 metros cuadrados", apuntó.
El rector dijo que el edificio deberá estar terminado en cinco meses, por lo que el próximo semestre quedará al servicio de las y los alumnos de la institución.
El nuevo edificio de Posgrado tendrá una capacidad de 920 estudiantes.
"Se ha trabajado mucho, sobre todo en las necesidades que los mismos alumnos nos van marcando, aquí hemos trabajado en áreas académicas, deportivas y culturales, y cada año creo que hemos construido en los tres niveles desde educación básica, media superior y superior", afirmó el rector.