Inicia la colocación de señalética para marcar nuevos límites de velocidad en bulevar de la Nogalera y periférico de Torreón. (CORTESÍA)
Se comenzó ya con la colocación de señalética vial para marcar los nuevos límites de velocidad en rúas como la carretera a San Pedro de Torreón (bulevar de la Nogalera) y el periférico, esto a la par de la aplicación de un operativo de revisión de velocidad vehicular de parte de la Dirección de Movilidad.
Fue durante la mañana de ayer martes que trabajadores del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) comenzaron a colocar los letreros con los nuevos máximos de velocidad en el llamado bulevar de la Nogalera, al mismo tiempo agentes de Vialidad aplicaron el llamado "Operativo Radar", en el cual se detectan a unidades que circulan por encima del límite de velocidad, se les detiene y se sanciona a los conductores.
A DETALLE
En otros casos se brindó orientación a otros choferes que no conocían la nueva determinación oficial, se explicó que recientemente el Cabildo de Torreón aprobó por unanimidad de votos elevar el límite de velocidad en el bulevar de la Nogalera y periférico de los 60 a los 80 kilómetros por hora, por lo que en adelante será considerada como sanción a quienes vayan más allá de este valor.
De la misma forma se exhortó a las y los conductores a que mantengan su atención total en el volante y con vista en el tránsito, toda vez que se detectan diariamente decenas de casos en que los propios conductores se encuentran distraídos por el teléfono celular.
Se informó de parte de la autoridad local que será en esta misma semana cuando se pueda avanzar en la colocación de la señalética restante en ambas rúas, además de que se mantendrán las acciones de vigilancia y prevención de accidentes en todos los cruceros de dichas vialidades.
Pidieron en todos los casos que se mantenga un manejo responsable, atendiendo las indicaciones y dentro de los lineamientos que ha marcado la autoridad dentro del Reglamento de Movilidad del municipio de Torreón.