Los ajustes en la calzada Colón iban a favorecer a los comerciantes cercanos a esta vía; piden que por lo menos arreglen banquetas. (ÉRICK SOTOMAYOR)
Los comerciantes situados cerca de la calzada Colón tenían la expectativa de que el proyecto que canceló el Municipio haría más visibles sus establecimientos, pues al eliminar las vueltas a la izquierda los conductores se verían obligados a dar la vuelta a la manzana, donde ellos se encuentran.
Tras el anuncio del alcalde, Román Alberto Cepeda en el sentido de que no se llevarán a cabo los ajustes propuestos, le apuestan a que por lo menos los recursos o parte de ellos se destinen al arreglo de banquetas en el primer y segundo cuadros de la ciudad, con el fin de mejorar el entorno y para el bien de los mismos transeúntes.
El presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Mariano Serna Muñoz, informó que junto con la eliminación de las vueltas a la izquierda en la calzada Colón y su conversión a vía de baja velocidad por la ciclovía, se tenía contemplada la creación de pares viales en los alrededores, tanto en las calles Galeana y Leona Vicario, como la Degollado y González Ortega.
El objetivo de estos pares viales era agilizar la circulación y compensar la eliminación de las vueltas en la Colón, de manera que los automovilistas tendrían que dar la vuelta a la manzana, lo cual ayudaría a todos los establecimientos de la zona a estar más visibles y tener la oportunidad de mejorar su condición económica.
Serna Muñoz destacó que "era un cambio que queríamos fuera para bien, revisarlo y probarlo", por lo que al anunciarse la cancelación, dijo que por lo menos habrá que esperar a que los recursos se apliquen a obras que sean necesarias para Torreón.
PIDEN ARREGLO DE BANQUETAS
En ese sentido, dijo que las banquetas se encuentran en muy malas condiciones y presentan un alto nivel de deterioro, situación por la que es imposible transitar para personas con discapacidad en sillas de ruedas o los adultos mayores.
Según el alcalde, se iban a destinar 40 millones de pesos al proyecto de la Colón, de manera que estos recursos o parte de los mismos podrían destinarse a mejorar las banquetas de la ciudad.
Expectativa
Los comerciantes tenían la expectativa del proyecto de la Colón.
* Esto debido a que también se iban a crear pares viales que le darían una mayor visibilidad a los establecimientos.
* La Canaco señala que era un cambio que se esperaba fuera para bien.
* Al anunciarse la cancelación, pide el organismo que parte de los recursos se destinen al arreglo de banquetas en el primer y segundo cuadros de la ciudad.