EFE
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que entre enero y junio, el comercio agroalimentario con Estados Unidos resultó en una balanza superavitaria de 10,100 millones de dólares para nuestro país, 24 por ciento más en comparación con 2021; el total del comercio entre ambos países fue de 37,639 mdd, según publicó el portal de www.avicultura.com.
Esto derivó de la exportación de mercancías con un valor cercano a los 24,000 mdd. lo que representó un crecimiento por el orden de 18 por ciento versus el primer semestre del año anterior.
Dentro de los principales bienes pecuarios enviados hacia el mercado estadounidense, destacaron los cárnicos bovinos deshuesados, que se ubicaron en el top 10.
En cuanto a las importaciones desde EUA, el gasto realizado por nuestro país ascendió a los 13,769 mdd., lo que para Agricultura indicó un alza interanual de 13 por ciento en las adquisiciones agroalimentarias.
Al cierre de la primera mitad del año, los cárnicos se posicionaron en tercer lugar como la mercancía más importada por México, abarcando 13 por ciento de las compras totales, solo por debajo de los cereales, las semillas y oleaginosas.