(ISABEL AMPUDIA)
Ante la lenta pero efectiva recuperación económica luego de los estragos a causa de la pandemia por el COVID, comerciantes del primer cuadro de la ciudad esperan en esta temporada decembrina incrementar sus ventas al menos en un ocho por ciento.
En ese sentido, Salvador Rodríguez Saade, líder de la Asociación Civil “Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo”, señaló que hasta el momento hay un buen comportamiento comercial, a pesar de que aún no tienen número, la temporada pinta bien.
“En ventas esperamos llegar a los niveles del 2019, el cual a pesar de que no fue un buen año, a partir del 2020 ya fue pésimo, sin embargo en la actualidad estamos llegando al nivel del 2019 y esperamos seguir subiendo, tenemos el panorama un poco complicado económicamente por el tema de la inflación, pero esperamos que se vaya regularizando”, señaló.
Sostuvo que como comerciantes y emprendedores, siempre buscan la manera de sobresalir y subsistir, por lo que esperan seguir trabajando e incrementando sus ventas en un ocho por ciento respecto al año pasado, que sería regresar a los niveles del 2019.