(ESPECIAL)
Llegó la hora de definición con los partidos de vuelta de los octavos de final de la Champions League, que hoy tendrá dos encuentros donde están involucrados equipos aspirantes a levantar la copa del mejor torneo de clubes del mundo.
Bayern Múnich recibirá al Salzburgo austriaco luego de empatar a un tanto el partido de ida, mientras que Liverpool se medirá en casa al Inter de Milán, al que derrotó 2-0 en el choque de ida.
MOMENTO COMPLICADO
El Bayern Múnich llega en un momento difícil al duelo de hoy ante Salzburgo, en el que necesita una victoria para pasar a los cuartos de final, lo que también intentará un conjunto austriaco que busca hacer historia.
El Bayern es favorito y lo era desde el comienzo de la eliminatoria, y el 1-1 de la ida dejó un mal sabor en medio de una serie de partidos en el que el equipo no ha mostrado su mejor rostro.
El pase a cuartos es una obligación y los jugadores y el cuerpo técnico lo saben.
"Nadie nos va a dar palmaditas en la espalda si nos clasificamos mañana (hoy) a cuartos de final", dijo Thomas Müller en la conferencia de prensa.
El entrenador, Julian Nagelsmann, ha anunciado la reaparición del portero y capitán Manuel Neuer, baja en los últimos partidos tras una operación de menisco. "Si no pasa nada extraordinario de aquí a mañana (hoy) estará en la portería", dijo.
Sin embargo, Nagelsmann seguirá sin poder contar con Alphonso Davies, por miocarditis, ni Leon Goretzka, por problemas de rodilla.
Nagelsmann cree que el Salzburgo requerirá a la presión alta en algunos momentos del partido para tratar de crear situaciones peligrosas a partir de recuperaciones de pelota.
Sin embargo, Nagelsmann no ocultó que el hecho de que el Salzburgo haya tenido limitaciones en los entrenamientos por problemas de coronavirus puede ser una ventaja para el Bayern si se logra imponer un ritmo fuerte en el partido.
"Ellos no han podido entrenar a plenitud por problemas de coronavirus. Por eso será una misión mantener un ritmo alto durante 90 minutos. Así podremos llevar al campo nuestra calidad", dijo Nagelsmann.
El Salzburgo confía en sus posibilidades para lograr superar la eliminatoria contra el Bayern y no renunciará a su estilo ofensivo mañana en Múnich.
"Tenemos que intentar, con confianza, hacer posible lo imposible.", dijo el director deportivo del club, Christoph Freund, antes del encuentro.
Mientras que el encuentro para el Bayern es una eliminatoria más, para el RB supondría hacer historia al llegar por primera vez a cuartos de final de la Liga de Campeones.
El Salzburgo tendrá que hacer frente a la baja de uno de sus centrales titulares, Jerome Onguene, y posiblemente también de otro puntal defensivo: Oumar Solet. Por el lado de las buenas noticias, el lateral danés Rasmus Kristensen volverá al once después de superar unas molestias por un golpe en la cabeza que le impidieron jugar el fin de semana pasado en la Bundesliga austríaca.
El delantero suizo Noah Okafor podría también regresar a la titularidad después de su ausencia en la victoria por 4-0 contra el Altach debido a unas molestias. El joven de 21 años volvería a formar una dupla atacante junto a Karim Adeyemi.
GRAN VENTAJA
Liverpool lo tiene todo a favor para estar en los cuartos de final. Por el 2-0 de la ida y por las doce victorias seguidas que acumula entre todas las competiciones; un nivel que les coloca muy por encima de los vigentes campeones de Italia y que se aferran a un milagro para dar la sorpresa en Anfield.
El Liverpool hará un parón en su persecución del Manchester City en la Premier League para asegurar el pase a cuartos de la Champions por cuarta vez en las últimas cinco campañas. Para darle la vuelta al cruce, el Inter tendrá que hacer algo que solo ha logrado el Leicester City y el Milan en Anfield esta temporada, marcar dos goles o más. Curiosamente, ambos equipos perdieron el partido pese a perforar dos veces la meta Red.
Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, espera poder recuperar para el choque a Thiago Alcántara, que se lesionó en la final de la Copa de la Liga y a Joel Matip, mientras que Roberto Firmino lo tiene muy complicado para jugar.
Esto no debería ser problema para un Liverpool que, además de los goles de Diogo Jota, añadió al colombiano Luis Díaz al equipo en invierno. El campeón en 2019 y finalista en 2018 es aún más temible, aunque vienen avisados de una ida que no fue sencilla y en la que solo su pegada les salvó.
HAY CONFIANZA
El Inter encara la vuelta con buenas sensaciones tras arrollar en San Siro 5-0 al Salernitana y con un solo objetivo en mente, mantener el nivel mostrado en el encuentro de ida para conquistar Anfield y clasificarse a los cuartos de final.
Los hombres que dirige Klopp tienen un pie en la siguiente ronda, pero los neroazzurri confían en la remontada.
El delantero Lautaro Martínez aparece como la gran amenaza -y esperanza- interista. El ariete, que se ha reencontrado con el gol en el momento clave de la temporada, le ha ganado la partida al chileno Alexis Sánchez por la titularidad. Además, su "hat-trick" en la pasada jornada, así como su gran actuación durante el encuentro, parece haber ilusionado a los "tifosi" ante el partido más importante del año.
El técnico italiano Simone Inzaghi recupera para el choque al argentino Joaquín Correa, que puede ser una alternativa en ataque; al alemán Robin Gosens en defensa, que ya contó con minutos este fin de semana en el carril izquierdo aunque el croata Ivan Perisic sigue siendo la primera opción y apunta a titular; y al uruguayo Matías Vecino para el centro del campo.
Sin embargo, Inzaghi no podrá alinear, como ya sucedió en la ida, al mediocentro Nicolo Barella -fundamental en el esquema del Inter-, que cumplirá su segundo partido de sanción por una agresión a Eder Militao en el enfrentamiento contra el Real Madrid en fase de grupos, algo que puede abrir de nuevo la puerta al once de inicio al chileno Arturo Vidal, titular en la ida.
La victoria en Serie A, las buenas sensaciones del equipo tras el partido de ida, el reencuentro de Lautaro con el gol y la motivación que supone jugar en un escenario como Anfield mantienen vivo el sueño del Inter de volver a unos cuartos de final de Champions después de once años (2010-11).