Firmaron un convenio de colaboración y luego se realizaron presentaciones de seguridad y proyectos estratégicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El miércoles se tuvo la visita de una comitiva de la ciudad hermana de Eagle Pass, Texas, quienes pagaron la visita que autoridades de Matamoros realizaron a finales de agosto, pues la intención es promocionar el puerto fronterizo y atraer inversiones en beneficio de ambas ciudades.
En la reunión bilateral participaron Arturo Márquez, director de Desarrollo Económico, en representación del mayor de la ciudad fronteriza, Rolando Salinas y el anfitrión Miguel Ángel Ramírez López.
Los trabajos comenzaron con un desayuno en un hotel conocido de la ciudad, en donde parte del menú fueron las tradicionales gorditas, platillo típico de la región, luego el contingente se trasladó al Centro de Convenciones La Española, quedando encantados con este oasis en el desierto de nuestra ciudad.
El alcalde de Matamoros ofreció unas palabras de bienvenida y se mostró muy emocionado por el gran paso que se ha dado: "Sin duda tener de aliados a una ciudad como Eagle Pass que tiene un crecimiento día con día, vendrá a fortalecer y beneficiar a las dos ciudades con grandes acuerdos".
Se procedió a la firma del convenio de colaboración y luego se realizaron presentaciones de seguridad y proyectos estratégicos. Arturo Márquez, brindó su mensaje de agradecimiento y compromiso por la firma del convenio.
Tras el protocolo implementado, empresarios locales y autoridades de ambas ciudades se dividieron en dos grupos para establecer mesas de trabajo a fin de establecer acuerdos importantes. También se hizo un recorrido por una empresa establecida en la cabecera municipal y después se trasladaron al edificio de Protección Ciudadana.
"Con este tipo de acciones, Matamoros continúa en su búsqueda de seguir creciendo como ciudad y ofertar a sus habitantes más y mejores condiciones de vida. Hoy el puerto de Eagle Pass se convierte en un aliado para Matamoros y de la mano se buscará crecer y avanzar en los proyectos venideros" se subrayó.