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¿Cómo fidelizar clientes? Una estrategia que te puede hacer destacar entre la competencia

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Hemos visto a lo largo de los años como ha ido cambiando el mercado, hoy en día, las franquicias dominan el mundo, y los pequeños negocios parecen estar en franca desventaja, lo cual, dependiendo del lugar, puede llegar a ser cierto. Hoy en día también existen muchas más opciones que antes, el típico peluquero del pueblo ahora tiene, en su misma ciudad, varios competidores, muchos incluso con mayor prestigio.

Sin embargo, hay un motivo por el cual el peluquero del pueblo sigue recibiendo clientes, tal como lo hacía hace 30 años y en muchos casos, si le preguntas a los clientes si preferirían ir al peluquero del pueblo, o al nuevo salón de boutique del centro comercial, la mayoría preferirá ir a su peluquero de siempre: por la fidelización.

Hacer que tus clientes te sean fieles hoy en día puede llegar a ser muy difícil, en especial por la gran cantidad de competidores que hoy en día pueblan el mercado. Sin embargo, existen muchas formas en que puedes destacar entre la competencia y ofrecer a tus clientes un servicio que les haga querer volver.

Estrategias para fidelizar clientes

Trata bien a la gente

La fidelización empieza desde el momento en que el cliente nuevo hace contacto contigo, sin importar si lo hace por medios digitales o en persona. Es en el momento en que le ofreces al cliente potencial el mismo trato que a uno que siempre compra en tu local o que siempre te contacta por redes sociales o por correo. Trata a la gente como te gustaría a ti que te trataran y ayúdalos a resolver sus problemas.

Contrata un CRM

Las CRM son plataformas que te permiten gestionar tus contactos por diferentes medios sociales desde una sola interfaz. Aplicaciones como Simla.com ofrecen la posibilidad de contestar rápido a todos gracias a sus sistemas de notificaciones. También te permite conocer mejor a tus clientes y etiquetarlos para saber sus verdaderas necesidades y atenderlas cada vez que te van a visitar. Si logras utilizar bien estas herramientas podrás fidelizar clientes más rápido.

Ofrece promociones especiales y combos

Si los clientes identifican buenas ofertas o que les sean convenientes, querrán comprar en tu establecimiento o usar tus servicios más a menudo, que es, a fin de cuentas, tu objetivo. Si haces promociones, concursos, eventos, entre otros, puedes llegar a tener un mayor impacto en la vida de tus clientes. Sobre todo, debes ser capaz de entender cuales son los productos o servicios que tu clientela demanda más, para que puedas ofrecérselo y ganar más puntos con ellos.

Segmenta a tu clientela

La segmentación es una de las formas más eficiente de fidelizar clientes, ya que te permite llevarlos de una casilla a la otra, y llegar a un alcance mucho mayor. Lo más común y al mismo tiempo útil, es hacerlo dependiendo de la facturación media, la antigüedad del cliente, la recurrencia de contactos y el número de compras previas. Con esto, puedes saber si se trata de un cliente nuevo, potencial, recurrente, fiel o si es un cliente especial, el cual puedes tratar como VIP, en caso de que tu negocio sea compatible con este tipo de sistemas.

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