Finanzas Wall Street Dólar Tipo de cambio Criptomonedas AFORE

Apagones

¿Cómo reportar ante CFE apagones y daños a aparatos en México?

Se presentan las acciones que uno como usuario puede tomar

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

A lo largo de las recientes semanas se han registrado apagones en distintos puntos de los municipios de La Laguna, con ello afectando instalaciones públicas, como las bombas que surten de agua a las colonias, las industrias y los hogares.

Ante ello, se presentan las acciones que uno como usuario puede tomar para reportar fallas al servicio, existe el número de atención 071, también la cuenta en la red social Twitter @CFE_Contigo.

Además, como usuario puedes reportar daños a electrodomésticos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Consulta el documento oficial: https://www.cfe.mx/hogar/infcliente/Documents/quejaporaparatosdanados.pdf

Dicha acción debe realizarse ante el Centro de Atención a Clientes, el trámite es gratuito y se tiene un plaza máximo de 10 días hábiles para obtener una respuesta. 

Para dar seguimiento al reclamo se puede marcar al número ya mencionado o acudiendo al Centro. 

El instructivo indica que los requisitos son:

- Tener contrato vigente para el suministro de energía con CFE Suministrador de Servicios Básicos.

- El servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos.

- Presentar original y copia de una identificación oficial vigente, del titular del servicio.

- En caso de ser representado por un tercero, el representante debe entregar una carta poder simple o notariada, así como original y copia de identificación oficial de ambos.

- Presentar escrito libre por daños a aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes.

-Acreditar la propiedad o en caso de no ser el titular del servicio, se deberá acreditar el uso del inmueble (contrato de arrendamiento, de compraventa, etc.).

La reclamación del pago de daños, debe presentarse dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que ocurrió la falla, en la cual el cliente indicará la fecha y hora aproximada de la falla, describiéndola en forma general.

Llenar en el Centro de Atención a Clientes el “formato solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes”.

Leer más de Finanzas

Escrito en: CFE Apagones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2092203

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx