El gobernador reiteró la disposición de mantener la coordinación y el diálogo entre los diferentes colectivos de familias de personas desaparecidas con las diferentes instancias del Gobierno Estatal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En Reunión Plenaria en palacio de gobierno, con colectivos de familias de personas desaparecidas, el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, reiteró su respaldo con las acciones y acuerdos que se tomen en las diferentes mesas de trabajo.
Recordó que su compromiso con los colectivos es el de dejar sentadas las bases para que el trabajo coordinado entre Estado y familiares continúe más allá de su gobierno.
En estas reuniones, la disposición al diálogo de todos ha sido un factor para poder avanzar en los intereses y demandas de los familiares, en esta Reunión Plenaria se trataron temas como la Armonización Legislativa y el informe de la consultoría de la Fiscalía General del Estado.
Se habló sobre el mecanismo de seguimiento de las recomendaciones del Comité contra la Desaparición Forzada (CED); se brindó un informe sobre diligencia de traslado del material de la osteoteca (FPD), y el informe anual de resultados de identificación.
De igual forma, mencionó que se dio seguimiento al Semefo de Piedras Negras, por parte de la Fiscalía General del Estado, y se hizo una presentación del ejercicio de evaluación del cumplimiento de los acuerdos de las sesiones plenarias, entre otros temas.
Finalmente, reiteró la disposición de mantener el trabajo coordinado y el diálogo entre los diferentes colectivos de familias de personas desaparecidas con las diferentes instancias del Gobierno Estatal, así como de la Fiscalía General de Coahuila, para dar cumplimiento a la agenda de trabajo para 2023.