(ARCHIVO)
Con las modificaciones al reglamento de Tránsito y Vialidad aprobadas por el Cabildo de Gómez Palacio en la sesión del 30 de junio, se faculta a los elementos de vialidad para realizar el cobro de las infracciones en el momento con apoyo de una terminal bancaria, además en caso de un siniestro los involucrados elegirán el servicio de grúa que a su vez presten servicio al municipio.
Estas modificaciones entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Municipal.
Como antecedente, según se detalla en el dictamen de la comisión de Vialidad, fue en la Sesión de Cabildo celebrada el día 16 de junio, a petición del Décimo Segundo Regidor Juan Francisco Bueno Flores, se solicitaba atender, a través de un punto de acuerdo, la petición de los representantes de diversas cámaras de comercio en la Región, por la cual se pretendía atender una demanda ciudadana consistente en agilizar el sistema de cobro y evitar la entrega de una garantía cuando los agentes de tránsito consideren fundada y motivada la imposición de una infracción de tránsito.
Y fue el 23 de junio, que en comisión se puso en consideración de los integrantes, las modificaciones a diversos artículos del citado reglamentos.
Entre ellos está el número 64, que reza ya con las modificaciones: "Una vez efectuada la revisión de los documentos y de la situación en la que se encuentre vehículo, si éstos están en orden, el Agente de Tránsito procederá a llenar la boleta infracción e indicará las modalidades en que puede se puede realizar el pago por infracción. En caso de pago inmediato, mediante terminal bancaria, el Agente de Tránsito no deberá recoger garantía.
Si el conductor decide realizar el pago en cajas, el Agente de Tránsito deberá procederá recogiéndole una garantía (licencia, tarjeta de circulación, placa o vehículo según se caso), entregando la boleta de infracción en original al interesado...".