Transportistas de carga pesada y pipas de agua de al menos cinco organizaciones se plantaron a las afueras de la Casa de Gobierno de Gómez Palacio y mantienen un bloqueo parcial sobre la carretera a Jiménez y el bulevar Ejército Mexicano; en los límites con Torreón se encuentran a la expectativa.
Edy Márquez, secretario general del Sindicato de Acarreos Públicos, Materialistas, Pasajeros y Similares, informó que dicha movilización obedece a que no han obtenido respuesta por parte de ninguna autoridad ante la problemática que mantienen con la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), quienes han impedido el acceso a la obra que se realiza en el bulevar Miguel Alemán desde hace más de un mes.
Tras el encuentro que tuvieron el dirigente Edy Márquez y Eduardo Rangel, dirigente de Catem en la región Laguna, los bloqueos iniciaron ya que exigían un encuentro con las autoridades estatales y municipales.
Los bloqueos se dieron tanto en la carretera Gómez Palacio - Jiménez así como sobre el bulevar Forjadores frente a la Casa de Gobierno. Las movilizaciones se mantendrán hasta no tener una respuesta ante el conflicto.
(EL SIGLO DE TORREÓN)