Para el Boteo 2022, se entregaron por parte del CRIT cerca de mil cochinitos para la recaudación.
En el marco del 25 aniversario de Fundación Teletón, arrancó el Boteo 2022, con el que se busca recolectar lo suficiente para la construcción de dos nuevos Centros, luego de seis años de reunir sólo lo necesario para la manutención de los 24 CRIT que se encuentran en operación en el país, uno de ellos en Gómez Palacio.
Para lograr la recaudación de 36 millones de pesos a través del boteo a nivel nacional, este miércoles inició la entrega de mil cochinitos contenedores entre las diferentes instancias de gobierno, tanto estatales como municipales, así como centros educativos y empresas, con lo que se espera recaudar más de un millón de pesos.
Gabriel López Ortega Magallanes, director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Durango, informó que para este año se ha fijado como meta alcanzar la cantidad de 387 millones 733 mil 442 pesos, necesarios para la construcción de dos centros más: uno en Tlapa, Guerrero y otro más en Mazatlán, Sinaloa.
"Se han repartido más de mil botes… esperamos una muy buena participación de la gente, la verdad es que después de la pandemia y de todo lo que nos hizo reflexionar, creo que el ejemplo de lo que aprendimos ya lo vio la sociedad mexicana en el Teletón pasado, que no pusimos una meta, pero que se rebasó lo que se reunió en el Teletón anterior; somos más conscientes, somos más sensibles de que en esta vida estamos de paso y de que hacer una vida plena está más en el servir, en el desprenderte, el ayudar al que más lo necesita".
Por parte del Ayuntamiento de Torreón a través del DIF, que por primera vez se suma a esta actividad, la Presidenta Honoraria Selina Bremer, solicitó la entrega de 100 botes; mientras que ciudad Lerdo, que tampoco se había sumado, esta vez recibió 36 botes; DIF Madero, recibió 12 botes; la Coordinación de Servicios Educativos de La Laguna de Coahuila, recibió 300 botes; así como de la Diócesis de Gómez Palacio y Torreón, recibió cada una 262 botes.
A lo largo de 25 años, dijo, se han logrado construir 24 CRIT; un centro de autismo; un hospital oncológico en donde se han atendido a 300 niños; además de la construcción de una universidad Teletón y una fábrica de pelucas oncológicas de la más alta calidad.
A nivel nacional se han atendido a más de 680 niños, de los cuales 40 mil 700 ya egresaron al cumplir con sus objetivos. De ese total, 15 mil niños se atendieron en el CRIT Durango, de los cuales casi mil egresaron para darle una oportunidad a otro menor.