Con la asistencia de decenas de familias que visitaron lo alto del cerro de las Noas, se realizó la séptima edición de la megarreliquia que, por segundo año consecutivo, se ofreció en el marco de las fiestas de Cristo Rey, patrono del santuario.
Cerca de 400 kilos de carne de puerco y casi 100 kilos de sopas ofrecieron las universidades participantes y las vecinas del ejido Ana pertenecientes a la parroquia de Todos los Santos, ubicada en el TSM.
Fue en el restaurante La Masada (que opera el santuario), donde los alumnos de la Universidad LaSalle Laguna, Universidad Autónoma de La Laguna, Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Autónoma del Noreste, Universidad Vizcaya de las Américas y las vecinas del ejido Ana, se instalaron para ofrecer asado rojo y pasta a los asistentes.
La cita fue a las 13:00 horas; sin embargo, desde poco después de las 12:00 horas las familias fueron llegando para llevarse a casa sus contenedores con reliquia.
El obispo Luis Martín Barraza Beltrán fue el encargado de bendecir los alimentos antes de iniciar con la entrega, a la que se llegó únicamente a través del Teleférico, al cual tuvieron acceso con su boleto para recibir la reliquia sin ningún costo.
El Santuario, junto con la Diócesis de Torreón, el Teleférico, Puerto Noas, el Ayuntamiento de Torreón, OSV, Canirac y el Gobierno de Coahuila, fueron los organizadores.
"Es el segundo año para Cristo Rey… seguiremos dedicados y que sea una tradición. Desde que éramos niños, mis abuelos le dedicaban su reliquia… es desde hace mucho tiempo, pero llegó el taquillero San Juditas Tadeo, apóstol de Jesucristo, pero no es el Rey", dijo el párroco Víctor Manuel Gómez.
Por su parte, Verónica Soto, directora del Teleférico, recordó al padre José Rodríguez Tenorio, artífice del santuario, y quien además siempre soñó con realizar lo que hoy es una realidad: una megarreliquia.
"Estoy desde la primera reliquia que se inició aquí y que fue un sueño del padre Rodríguez Tenorio que ha de estar feliz en el cielo con este jolgorio que tenemos porque es una gran fiesta la que hoy tenemos en honor a Cristo Rey, quien es el que nos cuida a toda la ciudad y que el Teleférico que también fue un sueño para él, es un honor... gracias a todos", concluyó.
Buena respuesta tuvo la megarreliquia que se ofreció a Cristo Rey en el Santuario del Cerro de las Noas. (FERNÁNDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORRÉON)