La bomba 45, ubicada en el fraccionamiento Latinoamerica quedó fuera de servicio durante la tarde de ayer.
Este sábado se reportó una nueva afectación en un equipo del Simas Torreón, se trata de la bomba 45 ubicada en el fraccionamiento Latinoamericano, misma que quedó fuera de servicio durante la tarde de ayer y derivó en una acción especial de reparación del organismo.
Fue poco después de las 16:00 horas que dicho equipo de bombeo de agua potable se detuvo debido a una afectación en el mecanismo físico de su operación, ello generó una baja de presión en el mismo fraccionamiento Latinoamericano, así como en otros sectores como la colonia Agaves.
La Gerencia Técnica del Simas Torreón informó que desde el primer momento en que se tomó reporte de ese daño, se movilizaron trabajadores hasta el sitio, la meta era que el equipo quedara listo en el transcurso del mismo sábado, de forma que el suministro de agua potable se regularizara antes de hoy domingo.
TAMBIÉN LEE Inicia perforación de pozos de agua potable en Torreón
Cabe recordar que la falla en la bomba 45 se une a otras más que, según ha informado el propio Simas Torreón, han derivado en situaciones de baja presión o hasta desabasto, especialmente en sectores como el Poniente, el Norte y el Oriente.
Estas situaciones además ocurren en el arranque formal de la temporada de mayor demanda, misma que además coincide con las más altas temperaturas; señalar que de la misma forma aún no se cuenta con nuevos pozos de extracción de agua potable, la autoridad municipal ha informado que sería hasta mediados o finales de mayo cuando se pueda tener en operación a los primeros dos.