(ARCHIVO)
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dijo que no es conveniente entrar en conflicto con Estados Unidos por ser nuestro principal socio comercial y porque de perder México el panel se pueden aplicar aranceles a las exportaciones mexicanas.
Para el sector industrial la solicitud de inicio de consultas de Estados Unidos a México, bajo el T-MEC por considerar que la política energética viola dicho tratado, debe resolverse y evitar llegar a un panel de controversia.
"Externamos nuestra preocupación por la solicitud de inicio de consultas que los Estados Unidos de América enviaron el 19 de julio del presente año, con relación a la política energética de nuestro país y en la que se externa que existe una violación a lo establecido en el Artículo 31.4 del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)", dijo la Concamin que preside José Abugaber Andonie.
Añadió que México debe apostar a tener "una imagen intachable", por lo que debe buscarse resolver esta situación en la vía de las consultas para evitar "dar paso a que se afecten los beneficios que se tienen con las exportaciones de México a Estados Unidos con la aplicación de aranceles y otras medidas".