Después de casi 6 meses los taxistas regularizaron su situación.
Son 59 concesiones de taxis las que ya se regularizaron, pues desde el año pasado se vencieron, ya que tienen una vigencia de 15 años.
En el municipio de San Pedro son unas 200 concesiones de transporte en la modalidad de taxi; algunas ya se vencieron y otras están por hacerlo, ya que se autorizaron a partir del años 2006.
Los taxistas se encontraban "atorados" con el proceso desde la administración pasada para que se les autorizara la renovación, pues pedían facilidades de pago debido a los costos que les representaba el trámite, pues dijeron que oscilaba los 30 mil pesos en la concesión, el plaqueo, el pago del seguro y otros permisos que deben tramitar.
El secretario del Ayuntamiento, Rafael García Ramírez, manifestó que, debido a que la Ley de Ingresos no contempla descuentos, la Administración municipal otorgó un apoyo de la "suerte principal", pero dijo que fue en casos muy específicos, pues la mayoría de los concesionarios se prepararon para enfrentar el gasto, ya que la renovación debió concretarse desde hace unos seis meses, por lo que muchos reconocieron que tuvieron el tiempo suficiente para reunir el dinero.
TAMBIÉN LEE Plataformas digitales de transporte se 'resisten' a regularizarse en Coahuila
Manifestó que de los 59, 39 ya completaron el proceso y se espera que el resto lo haga a más tardar la primera semana de mayo.
El secretario del Ayuntamiento expresó que en la misma situación se encuentran los concesionarios del servicio de transporte de carga o materialistas, pero son unos 10, por lo que consideró que el trámite se hará sin problema.
"Cada año se tiene que estar revisando para ver qué concesiones están por vencer el año siguiente para ir haciendo una planeación en la Ley de Ingresos para poder otorgar facilidad de pagos, porque no se pueden hacer descuentos, no está contemplado dentro de la ley", finalizo.
Regularización
La mayoría de los taxistas cuyas concesiones estaban vencidas ya se regularizó.
*De los más de 200 permisionarios, 59 ya habían terminado su vigencia, desde hace unos 6 meses.
*Sin embargo, no pudieron concretar la renovación en la administración pasada.
*Aunque de los 59 taxistas faltan 20 de completar el proceso.