Los concesionarios se mantienen a la expectativa de los resultados que arroje unidad de prueba.
Los concesionarios del servicio público de transporte en Torreón aguardan con expectativa los resultados de la evaluación de rendimiento y capacidad que arroje la unidad de prueba del Metrobús de Guadalajara, que tiene dos días en operación en Torreón, primero en la ruta La Joya y este fin de semana en la línea de Matamoros.
Se han hecho pruebas con las marcas de Volvo, Mercedes Benz y ahora con King Long, algunas han sido por combustión de gas y otras por diésel, siendo esta última la que tiene la preferencia de parte de los concesionarios, sin embargo, se manifestaron abiertos a los resultados en base al funcionamiento de la marca china.
"Han hecho pruebas a diésel y a gas, la que nos ha dado mejor rendimiento era de diésel pero vamos a ver qué se arroja en la evaluación", comentó José Ángel Cuéllar, concesionario de transporte en Torreón, "lo que queremos es que avance el tema del Metrobús en la región, pero todo dependerá del gobierno, tanto municipal como estatal".
Refirió que el gobierno de Coahuila les ha informado que aportará un 10 por ciento del costo de los camiones, que es lo que corresponde al enganche. Dentro del modelo de negocios, las unidades presupuestadas por los transportistas tenían un precio que oscilaba en los 4 millones de pesos.
El pasado miércoles inició la prueba de transporte en la línea La Joya del BTR corredor troncal de la Laguna a lo largo del bulevar Revolución. El viernes y sábado, las pruebas se harán con dicha unidad en la ruta Matamoros, de las 6:00 a las 21:30 horas.
HACEN COMPARATIVO
Como se informó oportunamente en El Siglo de Torreón, la unidad de prueba cuenta con 12 metros de longitud, es una marca china de combustión a gas natural con una capacidad de 90 pasajeros, de las mismas características necesarias para alimentación del corredor troncal.
Se estará midiendo el rendimiento del combustible y la calidad del servicio que se ofrece al usuario. Además, un técnico especialista, supervisa el funcionamiento de la unidad.
El gobierno de Coahuila considera la compra de 380 vehículos nuevos para el sistema integral de transporte de Torreón, serían 88 unidades para el corredor troncal, de 12 metros de largo, y el resto, de 10.5 metros, para las rutas alimentadoras.