(EL SIGLO DE TOREÓN)
Con la final en la categoría Hormiguitas, este domingo por la tarde concluye la campaña 2022 dentro de la Asociación de Futbol Americano Infantil de la Laguna (AFAIL).
Y es que en el Jaguar Dome Stadium, los Vikingos del Club San Isidro, visitan en punto de las 15:00 horas a los felinos naranjas del Campestre Torreón, buscando la supremacía en dicha categoría. Los locales llegan invictos, mientras que la "Marea Púrpura" con apenas un descalabro, precisamente ante el representativo de La Rosita.
En la antesala de la disputa por el campeonato, los invictos Jaguares que concluyeron con 274 puntos anotados y apenas 6 recibidos, vencieron 32-0 a los Aztecas del Multideportivo Oriente de Torreón, mientras que Vikingos, dio cuenta 30-0 de los Gigantes de la Unidad Deportiva.
Ayer mismo se escenificaron las otras tres finales. Dos tuvieron como sede, el emparrillado del Club San Isidro en la Cuauhtémoc. En Mosquitos, se enfrentaron a los Jaguares, mientras que en Ardillas a los Aztecas.
La misma confrontación entre la "Marea Púrpura" y los "Guerreros Verdes" se dio, pero en la categoría Hormigas, que tuvo como escenario la Universidad Autónoma de la Laguna (UAL), casa de los Guerreros en la campaña regular.
Los Vikingos salieron victoriosos en patio ajeno frente a los Aztecas. Ambas escuadras llegaban invictas, luego de haber empatado 0-0 el pasado 5 de noviembre durante la campaña regular.
En semifinales, los ahora campeones vencieron 14-6 a los Jaguares, en tanto que los del Multideportivo Oriente, eliminaron 16-6 a los Raiders de Gómez Palacio.