Hoy es el último día para que las personas de más de 18 años acudan a recibir sus dosis pendientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este viernes concluye la Jornada de Vacunación contra la COVID-19 para personas rezagadas mayores de 18 años del municipio de Torreón.
La inoculación se programó del 11 al 15 de julio en el Hospital Militar Regional y en los primeros tres días se aplicaron 2 mil 892 dosis de la vacuna antiCOVID a personas de 18 en adelante y a adultos mayores que requerían una adicional. El 11 de julio se aplicaron 888 vacunas, el 12 de julio fueron mil 056 biológicos y el 13 de julio se administrador 948 dosis.
La coordinadora de los Programas para el Desarrollo, Cintia Cuevas Sánchez informó que aunque la convocatoria va dirigida para habitantes de esta ciudad, no se ha negado el biológico a personas de otros municipios de la Zona Metropolitana de La Laguna (ZML) que se acercan al módulo. El horario de atención es de 8 de la mañana a 2 de la tarde y las dosis que se han administrado son distintas farmacéuticas, entre ellas CanSino y AstraZéneca.
A un año y medio de que inició el Plan de Vacunación contra la COVID-19 en la región lagunera de Coahuila, todavía hay personas que tienen pendiente su esquema completo de la vacuna contra dicha enfermedad lo que incrementa el riesgo de consecuencias graves a su salud en caso de que se contagien del virus.
En último reporte, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que hay una población vacunable mayor de 18 años de 2 millones 217 mil 280 personas de las cuales, un 88% que se traducen en un millón 946 mil 189 habitantes ya completaron su esquema de vacunación antiCOVID.
Esto significa que 271 mil 091 personas están pendientes de recibir las dosis requeridas que protegen contra el coronavirus.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que, en general, las vacunas contra la COVID-19 son muy eficaces para prevenir la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte causadas por todas las variantes actuales del virus.