(EL SIGLO DE TORREÓN)
Pablo Sebastián "N" quedó en prisión preventiva justificada durante la audiencia de formulación de imputación realizada la tarde de este martes, por el delito de homicidio culposo en agravio de un taxista y su acompañante, quienes fallecieron en el choque ocurrido la madrugada del domingo 13 de febrero.
En la audiencia, el agente del Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso en contra del imputado y, a solicitud de la defensa de Pablo Sebastián, el Juez de Control concedió la duplicidad del término para la audiencia de vinculación o no a proceso, de tal manera que la defensa buscará en 6 días llegar a un acuerdo reparatorio con los familiares de las víctimas del fatal accidente, ya que se requiere que otorguen el perdón, además de la reparación del daño.
Como se informó en este medio, la madrugada del domingo 13 de febrero, Pablo Sebastián, de 24 años, manejaba un automóvil Audi, con el cual impactó al taxi manejado por Saúl Montreal, de 63 años, quien llevaba como pasajera a una mujer de 47 años y ambos fallecieron antes que llegara el auxilio, en el crucero de avenida Victoria y Francisco I. Madero, del segundo cuadro de la ciudad.
Pablo Sebastián quedó detenido por los peritos de Accidentes del Tribunal de Justicia Municipal y fue puesto a disposición del Ministerio Público, por la muerte de las dos personas, así como por conducir en estado de ebriedad.
Trascendió que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para evitar la fuga del inculpado, ya que cuenta con los recursos para hacerlo, en caso de quedar en libertad.
El lamentable accidente causó consternación entre la sociedad lagunera, que solicitan la aplicación de una estrategia efectiva para evitar este tipo de percances.