Los daños materiales del accidente ascienden a un estimado de 200 mil pesos.
Mujer en estado de ebriedad y al volante de un automóvil de reciente modelo terminó volcada sobre el camellón central del periférico Raúl López Sánchez y avenida Juárez, al oriente de la ciudad, la madrugada del lunes 7 de febrero. Los daños materiales se calculan en 200 mil pesos.
A las 5 de la mañana se reportó el accidente en el citado lugar, adonde se trasladaron los peritos del Tribunal de Justicia Municipal, agentes de Tránsito y Vialidad y los cuerpos de rescate.
En el camellón se encontraba volcado el automóvil Kia Río modelo 2019 color blanco, el cual era conducido por Perla Azucena, de 37 años de edad, con domicilio en la ciudad de Apodaca, Nuevo León, y quien se encontraba en evidente estado de ebriedad, lo cual fue certificado por el médico legista del Tribunal de Justicia Municipal.
Se informó que el automóvil Kia transitaba por el periférico con dirección de norte a sur rumbo a la carretera Torreón-Matamoros, con exceso de velocidad, según huellas de frenado y ronceamiento del pavimento.
Poco antes de llegar a la avenida prolongación Juárez la conductora viró a su izquierda y debido a la velocidad perdió el control del volante, se salió del camino y chocó con sus llantas en el cordón del camellón central, hacia donde brincó y terminó volcado el vehículo, con las llantas hacia arriba.
Con Perla Azucena viajaba un hombre, Brandon Aguillón, de 29 años de edad, quien resultó solo con algunas contusiones leves, al igual que la conductora.
Al interrogar el perito de Accidentes a Perla la mujer se molestó e incluso lo insultó, siendo trasladada a las celdas de la calzada Colón, donde quedó a disposición del agente investigador del Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad; por su parte, el acompañante se quedó con las pertenencias de la mujer.
El vehículo fue trasladado al corralón con ayuda de una grúa, en tanto que los Bomberos y agentes de Vialidad coadyuvaron en el lugar del percance.
Durante el pasado fin de semana se registraron al menos 5 accidentes automovilísticos ocasionados por conductores de ambos sexos en estado de ebriedad, aunque por fortuna no hubo decesos, solo personas lesionadas.
Por otra parte, la lluvia de la noche del domingo, aunado a la falta de precaución de algunos conductores, fue factor también para que ocurrieran dos accidentes más al oriente de la ciudad, por lo que se recomienda extremar las precauciones con el pavimento mojado y evitar las bebidas embriagantes si se va a manejar, ya que los reflejos se ven afectados.