Vecinos del sector Campestre confían en baje la incidencia delictiva luego de las medidas tomadas por las autoridades de seguridad.
Vecinos del sector Campestre y Las Rosas de Gómez Palacio denunciaron que ante la nula vigilancia que sufrieron durante cuatro años, así como la presencia de migrantes, los robos a casa habitación aumentaron considerablemente, sobre todo en los ubicados en la calle Sinaloa.
Ahora que la presencia policial es mayor, confían en que las condiciones para los colonos mejoren.
Laura Favela de Herrera, vecina del sector, comentó que en los últimos años fueron víctimas de robos y asaltos, incluso en las puertas de su hogar.
Favela explicó que solo ella fue víctima de robo en varias ocasiones: dos ocurrieron mientras salía de su casa y en otra ocasión le robaron su automóvil.
"No teníamos absolutamente nada de vigilancia, saquearon una casa, la iglesia también y estaba cerrada… los vecinos teníamos también hasta el temor de salir. Ya tenemos muchos años así; en la puerta de mi casa me asaltaron… dos veces en la cochera, eso fue en el 2014, pero de ahí para adelante. Pero tuvimos vigilancia del ejército", recordó Laura.
En esta nueva administración ya se tuvo acercamiento con las autoridades de seguridad e incluso se destinaron unidades para realizar rondines de vigilancia en el sector.
"Desde el inicio, ahorita que hemos tenido contacto con las nuevas autoridades, se comprometieron a mayor vigilancia... ya vimos que ya hay, ya hay patrullas ahí que dice Las Rosas-El Campestre, creo que son para diferentes sectores", dijo Favela, quien además comentó que el titular de Seguridad adelantó que la ciudad sería divida por sectores a fin de mejorar los rondines.
COMUNICACIÓN DIRECTA
La representante de los colonos afectados comentó que se tendrá comunicación directa con las autoridades de seguridad a fin de reducir los índices delictivos.
"Siento yo que sí mejorará la situación porque veo que está muy receptivo el comandante y las autoridades con las que hemos estado comunicándonos y a parte se están viendo los resultados", concluyó.
Inician rondines de vigilancia
Vecinos confían en que disminuyan los robos y asaltos:
*Señalaron que por espacio de cuatro años o más estuvieron sin rondines de seguridad.
*Atribuyeron la presencia de migrantes al incremento de los robos a casa habitación, sobre todo en los ubicados sobre la calle Sinaloa, en la ciudad de Gómez Palacio.
*Confían que con la coordinación que se tiene con las autoridades de seguridad se logre bajar la incidencia delictiva en el sector.