Archivo
Será el próximo jueves cuando finalmente se lleve a cabo la reunión entre alcaldes de la Zona Metropolitana de La Laguna de Coahuila y Durango, así lo confirmó este sábado el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda.
El mandatario local señaló que se extendieron de esa forma las invitaciones correspondientes a sus similares de Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros, de forma que puedan tenerse los primeros acercamientos que deriven en compromisos concretos respecto a temas de interés común, coordinación en materia de seguridad, así como de gobernabilidad municipal en una zona como la Comarca Lagunera, misma que prácticamente comparte todos los aspectos y problemáticas de una sola urbe.
“La semana que entra, el jueves tenemos la primera reunión con ellos, íbamos a tener de hecho una reunión hoy (sábado) pero por un tema de los vecinos de Durango y en el caso nuestro también tuvimos una agenda con los gobernadores que se complicó, pero el día de hoy íbamos a tener una reunión que no era una reunión oficial, era una reunión para poner los temas ¿Qué sugerí yo y qué estamos sugiriendo? Que sea temáticas… Seguridad, movilidad, atracción de inversión y coordinación”.
Cepeda además precisó que desde el primer encuentro se busca generar acuerdos con impacto inmediato en las ciudades que conforman la Zona Metropolitana, además de que se generen los compromisos necesarios para mantener un seguimiento y tener futuras reuniones mediante agenda establecida.
Dijo que la reunión se ha planteado de forma original en el municipio de Torreón, aunque de cualquier forma se podría cambiar de sede y en atención a las necesidades que manifieste alguno de sus similares de Coahuila o de Durango.
“No sé todavía, yo los estoy invitando aquí a Torreón, pero es un tema que todavía no se acuerda… (Estarán) Lerdo, Gómez Palacio, Torreón, Matamoros”, precisó Cepeda González.