Un hombre muerto, un adulto mayor y un niño desaparecidos son el saldo trágico de las inundaciones que se registraron la madrugada de este jueves en el municipio de Múzquiz.
Más de 200 personas han pasado por el albergue instalado por el Ayuntamiento y el ejército mexicano, la Guardia Nacional, Protección Civil y los cuerpos policiacos y de socorros locales recorren los sectores más vulnerables en busca de más afectados.
Camiones con tropas del ejército, camionetas rápidas de la Guardia Nacional, pipas con agua, bombas extractoras, una lancha de viento del Grupo Beta y helicópteros llegaron al municipio para apoyar en las labores de auxilio.
La alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra informó que el reporte que tiene es el de un hombre muerto y un niño y un adulto mayor desaparecidos en distintos hechos.
La víctima fatal del fenómeno climático es un hombre no identificado de alrededor de 40 años de edad que fue arrastrado por el agua hasta la malla ciclónica de una escuela donde quedó atorado y se ahogó.
El menor de edad desapareció en la colonia Morelos, donde radica, y el adulto mayor de la Progreso. Se teme que los arrastró la corriente.
Las colonias afectadas son: Progreso, Azteca, Morelos, 28, la Piedra, los Positos, Luis Donaldo Colosio, el sol, las aves. Los albergues estarán habilitados porque se esperan lluvias durante el resto de la semana y la semana siguiente.
(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)