La finalidad es impulsar el desarrollo profesional de los docentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se formalizó la conformación de la Asociación Mexicana de Maestros de Inglés, región Laguna. La protesta se realizó en el Museo Regional de la Laguna, en el Bosque Venustiano Carranza a cargo de Óscar Cruz, vicepresidente de la mencionada asociación a nivel nacional.
El denominado capítulo Laguna de la Mextesol, por sus siglas en inglés, lo integran 35 docentes del idioma, entre los que se encuentran maestros del Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma de Coahuila; de la Norma Superior de Torreón; Universidad Politécnica, región Laguna de San Pedro; del Colegio de Bachilleres de Durango, plantel Gregorio García; de la Normal Superior de la Laguna, de Gómez Palacio; y de la academia de idiomas "My English Place", de Francisco I. Madero.
El comité está integrado por cinco docentes, explicó Janeth Ortiz, quien agregó que la asociación civil es sin fines de lucro y son más de dos mil miembros alrededor del país; con el de La Laguna sería el capítulo o agrupación número 14.
"La finalidad desde la sede nacional, es impulsar el desarrollo profesional de los docentes de inglés, es una actividad no lucrativa y se invita a la comunidad docente de la región o del estado a afiliarse, o a las personas que tengan el interés de seguir aprendiendo, mejorar sus técnicas de enseñanza para que todo el trabajo que se hace desde la asociación se vea reflejado en el aula y sea de beneficio para los estudiantes".
Mediante la asociación se pueden generar diplomados, seminarios, convenciones y demás actividades que permitan mejorar el aprendizaje del idioma, incluso existe la posibilidad de acudir a actividades en Estados Unidos.
La presidenta del comité en La Laguna, expresó que, cada capítulo organiza tres eventos académicos al año, en donde los miembros tiene la oportunidad de compartir sus experiencias con maestros nuevos o alumnos en la formación del idioma.
Después de la toma de protesta se realizó un foro académico con ponencias en el que participó el coach Alejandro Juárez, con el tema de inteligencia emocional aplicado a la docencia del inglés, luego desde ciudad de México la presentación de una tesis sobre una investigación que se hizo con fines académicos de cómo aprender mejor y desde Tucson, Arizona, una conferencia sobre el manejo de las herramientas virtuales para la enseñanza en línea, ya que después de la pandemia la tecnología llegó para quedarse y por último se realizó una ponencia sobre neuroeducación aplicada a la docencia del idioma.