En noviembre se han registrado dos incendios en empresas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se pedirá a la Dirección Municipal de Protección Civil de Torreón que realice una revisión extraordinaria a fábricas, bodegas y maquilas para que cumplan con las medidas de seguridad en cuestión de incendios.
Esta petición la hará el Congreso del Estado en atención a un punto de acuerdo aprobado en forma unánime por las y los diputados durante la décima tercera sesión del Segundo Periodo Ordinario de la Sexagésima Segunda Legislatura.
Durante la exposición de motivos, se menciona que el 16 de noviembre se registraron incendios en dos empresas ubicadas en Torreón, que para su extinción requirieron de la intervención de elementos de todas las subestaciones de Bomberos de Torreón, de los Cuerpos de Bomberos San Pedro, de Gómez Palacio y Lerdo, Durango, así como de los de empresas privadas, que trabajaron durante horas y de manera coordinada, en las labores para extinguirlos y en los que por desgracia, perdió la vida un trabajador.
El punto de acuerdo fue planteado por la diputada Laura Francisca Aguilar Tabares, quien además señaló que los incendios en las empresas localizadas sobre la carretera Unión-La Partida, a la altura del Ejido La Paz, pudieron ser vistos desde muchos puntos de la ciudad de Torreón, por la gran columna de humo que se formó y que provocaron el cierre de esa carretera por varias horas.
Asimismo, añadió que los incendios también provocaron la contaminación del aire de Torreón durante horas, pero además también es importante prevenirlos para evitar la muerte de personas.